Vaticinan aumento de la actividad de cruceros en Barbados

12 de Mayo de 2013 10:44pm
Vaticinan aumento de la actividad de cruceros en Barbados

Con el retorno del Jewel of the Seas de Royal Caribben en el verano y los planes de despliegue de otras compañías, el futuro de los cruceros en Barbados se muestra promisorio, afirmó en Bridgetown el ministro de Turismo y Transporte Internacional, Richard Sealy, al informar sobre una nueva terminal en ese destino.

Durante una rueda de prensa en la que informó sobre los resultados de un reciente viaje a Reino Unido, Sealy adelantó que 2014 abrirá con una ajetreada temporada de cruceros y vaticinó que Barbados tendrá una mayor cuota del mercado cuando concluyan las obras de la nueva terminal de Sugar Point, con un costo de 400 millones de dólares.

“Hemos comprometido a muchos socios en el sector de cruceros de Estados Unidos y Reino Unido”, dijo Sealy, quien recordó que Barbados fue la única isla caribeña que recibió en 2012 más visitantes británicos que estadounidenses.

Según Sealy, los mayores actores del crucerismo en el mercado británico, P&O Cruises y Carnival UK, han escogido a Barbados como su puerto en el Caribe oriental. Adicionalmente, Carnival UK se ha comprometido a elevar su volumen de negocio en la isla.

Al actualizar a la prensa sobre el proyecto de Sugar Point, Sealy explicó que se ha concluido gran parte del trabajo de diseño y que parte de los 13 acres de tierra que ocupará el proyecto serán destinados a tiendas, alojamiento y un lifestyle centre.

Añadió que la naviera Fred Olsen aumentará los barcos en Barbados y retomará las operaciones de home porting.

Back to top