Aerolínea caribeña LIAT recupera su solvencia
La aerolínea caribeña LIAT confirmó que comenzó sus planes de trasladar aviones desde Antigua y Barbuda hacia Barbados, y de reducir el personal para evitar la quiebra y mantener la rentabilidad.
El director ejecutivo de la compañía, David Evans, dijo a la prensa que ya enviaron una nave a la nación vecina, pues allí hay mayor demanda de pasajeros.
Según el funcionario, el aparato permanecerá en Barbados hasta tanto mejore la situación en Antigua y Barbuda, la sede de la empresa.
Evans también puntualizó que muchos trabajadores se acogieron a la opción de pedir la baja voluntaria o el retiro, pero no precisó cuántos tomaron esa decisión.
Los accionistas de la aerolínea regional acordaron en febrero pasado prescindir de al menos 180 empleados, reducir la flota de aviones y trasladarlos hacia Barbados para disminuir gastos y recuperar su estabilidad financiera.
LIAT brinda servicios a 22 destinos en el Caribe y fue fundada en 1956.
En los últimos años, la empresa presentó constantes problemas financieros y pérdidas millonarias por cuestiones como los altos precios del combustible, las continuas fallas en la economía regional e internacional y la creciente competencia en sus rutas.
Para enfrentar esos desafíos, LIAT recurrió a la reestructuración de su fuerza de trabajo, a la reducción del horario de los vuelos, y a mejorar la comercialización y promoción de sus servicios en diversos mercados. (Con información de PL)