Aerolíneas ingresaron 18.230 millones de euros por servicios complementarios en 2011
A 18.230 millones de euros se elevaron los ingresos de las aerolíneas durante 2011 por servicios complementarios, los cuales aumentaron un 66% en dos años, de acuerdo con los resultados de un estudio de la consultora especializada IdeaWorksCompany y Amadeus, que relaciona los nombres de algunas de las compañías líderes por este concepto.
Destacan entre ellas United Continental, Delta Airlines, American Airlines, Qantas Airways y Southwest, que resaltaron especialmente en 2010 y 2011, seguidas por easyJet, Ryanair, US Airways, TAM Airlines, y Alaska Air Group. Todas juntas consiguieron entradas superiores a los 13.700 millones de euros, el 75% del total contabilizado el pasado año, según un reporte de Europa Press basado en la investigación.
Holger Taubmann, director de Distribución de Amadeus, señaló que “la próxima oleada de innovación de servicios complementarios provendrá de las aerolíneas que configuren nuevos productos que apoyen su posicionamiento de marca y resulten atractivos para el viajero”.
El empresario explicó que su empresa trabaja con las 46 compañías que tienen contratada la solución Amadeus Ancillary Services “para brindar una oferta que personalizará la experiencia de viaje y proporcionará nuevas fuentes de ingresos, ahora y en el futuro”.
El estudio de IdeaWorksCompany incluyó la información financiera registrada por 108 aerolíneas de todo el mundo, 50 de las cuales desglosan la actividad de servicios complementarios.