Avianca inaugura una nueva era de servicios, con los Boeing 787-8 Dreamliner
La aerolínea colombiana Avianca confirmó que recibirá próximamente el primero de los 15 aviones Boeing 787-8 Dreamliner de nueva generación, con los que inaugurará una nueva era de servicios.
"Esta ha sido y seguirá siendo nuestra respuesta a la confianza depositada en nosotros a lo largo de estas décadas" aseguró el presidente de Avianca, Fabio Villegas.
Para cumplir las rutas de los viajeros, ha surcado los cielos de América y Europa con aeronaves de muchos tipos, entre ellas los Junker en los áños 20 del siglo pasado, los Boeing 247 en los 30, los Douglas DC3 y DC4 en los 40 y los Constellation en los 50.
Avianca pasó a la era del jet en los años 60, lo que consolidó con la operación del primer Jumbo 747 en América Latina en diciembre de 1976.
En los últimos años, la empresa dio vía libre a un plan de modernización al incorporar más de 100 aeronaves Airbus de última generación, así como un grupo de aparatos de la familia A320 para rutas de medio y largo alcance.
De igual modo, avanza en la incorporación de una flota compuesta por 15 aeronaves ATR72-600 que ya está al servicio de los viajeros en rutas de Colombia y Centroamérica.
Además, dentro de poco se dará el ingreso del primer 787-8 Dreamliner de nueva generación, fabricado por Boeing y que puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, según la configuración interna de los asientos.
Para ampliar su red, Avianca integró en años recientes otras aerolíneas, en especial la centroamericana TACA, que le ha permitido un incremento en la oferta de vuelos y mejoras derivadas de la homologación de procesos y programas, explicó la compañía.