Boeing y ANA realizan primer vuelo del 787 Dreamliner con biocombustible
Boeing y All Nippon Airways (ANA) protagonizaron la primera prueba del 787 Dreamliner con una mezcla de biocombustible en un vuelo entre el centro de entrega del fabricante norteamericano, en Everett, estado de Washington, y el aeropuerto Haneda de Tokio, que también marca un hito en cruces transpacíficos.
El vuelo de entrega del aparato clasifica como el primero con el uso de biocombustible a través del Pacífico, dijo Billy Glover, vicepresidente de políticas de aviación y medio ambiente en la división comercial de Boeing, quien destacó la eficiencia en consumo de fuel y la reducción de emisiones que logra el 787 Dreamliner.
El avión voló principalmente con una mezcla de biofuel obtenido de aceite comestible reciclado y emitió un estimado de 30% menos de CO2 en comparación con la huella de aviones comerciales del mismo tamaño y capacidad.
Boeing precisó que en esa reducción de 30%, el 10% puede ser atribuido al uso de biofuel y el 20% a avances tecnológicos presentes en el modelo.
“Hecho de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de mediano tamaño capaz de volar rutas de largo recorrido y permitirá a las aerolíneas abrir nuevos vuelos sin escalas en rutas preferidas por el público”, señaló el fabricante.