Cadena hotelera Starwood utilizará robot botones
La cadena hotelera Starwood presentará próximamente un novedoso sistema que incluye la utilización de robots en función de botones que estarán al servicio de los clientes 24 horas, sin descanso. Sus creadores los llaman “Alo” y llevan pajarita negra y su “uniforme” está pintado sobre una carcasa de metal.
El botones tiene una pantalla táctil a modo de “cabeza”. Según Brian McGuinness, uno de los directivos de la cadena, la idea con estos robots es liberar a los botones de carne y hueso para que se dediquen a atender al cliente en cuestiones realmente relevantes.
Este “robot botones” ya funciona en un hotel de Starwood, el Aloft, en Cupertino, frente a la sede central de la compañía Apple, en Silicon Valley. “Ale” es capaz de recorrer los pasillos del hotel y puede subir solo al elevador, al emplear la red wifi de la instalación. Su estructura no tiene brazos, por lo que notifica, a través del teléfono, al cliente que está esperando fuera de la puerta.
El robot fue desarrollado por Savioke, una empresa que apuesta por crear dispositivos autónomos para el sector de servicios. Si este curioso “botones” funcionara, podría extenderse a un centenar de hoteles.
Un reciente estudio de la Universidad de Oxford predijo que la mitad de los empleos en Estados Unidos podrían ser sustituidos por máquinas que no piensan y que ejecutan órdenes sin protestar.