Catar Airways y Royal Air Maroc asociaciones estratégicas
Las aerolíneas marroquí Royal Air Maroc y catarí Catar Airways firmaron hoy un "histórico" acuerdo de asociación estratégica comercial, que les abre las puertas en Asia y África.
El convenio fue rubricado por el presidente y director general de la compañía marroquí, Idris Benhima, y el presidente ejecutivo de la catarí, Akbar al Baker, durante la Feria del Mercado Árabe 2015, que se celebra en el emirato de Dubái.
En declaraciones a Efe, Benhima dijo que el convenio estipula el transporte de pasajeros a partir de septiembre próximo y posteriormente operaciones de carga.
Subrayó que con este acuerdo su empresa tiene el objetivo de ampliar la red de sus vuelos a Asia, mediante Catar Airways, mientras que la marroquí abrirá a su nuevo socio más puertas en África.
El convenio estipula que la compañía marroquí efectúe tres viajes semanales entre las ciudades de Casablanca y Doha, con aviones Boeing 787 dreamliner, en paralelo con los siete vuelos que la catarí lleva a cabo semanalmente entre esas dos urbes.
Los clientes de ambos países se beneficiarán de viajar hacia otros destinos internacionales a través de los aeropuertos de Casablanca y Doha, con la disminución del periodo de espera para los pasajeros de los vuelos de enlace.
Benhima reveló que el convenio otorga un conjunto de privilegios a los clientes de ambas compañías, además de ventajas de viaje entre Marruecos y Catar, entre ellas la del traslado con un sólo billete a lo largo de la ruta y el registro del equipaje desde el punto de partida hasta la llegada a su destino final.
El presidente y director general de la aerolínea marroquí reveló que además tiene el objetivo de aumentar el número de sus vuelos entre Casablanca y Doha a dos diarios, de aquí a un año.
Espera que sea "un acuerdo beneficioso y lucrativo para las dos aerolíneas" y destacó que es el mayor paso dentro de la estrategia de su empresa para expandir su red en cooperación con otras compañías mayores, especialmente las de Asia y Oriente Medio.
"Era necesario buscar medios alternativos para expandirnos. Llegó el momento de ampliar las operaciones de la aerolínea marroquí, pese a que posee una capacidad media", indicó.
Por su parte, Al Baker señaló tras la firma del convenio que este permitirá a ambas partes fortalecer los lazos entre Catar y Marruecos y ofrecer privilegios suplementarios a los viajeros de su compañía que viajan a Casablanca, y desde allí a otros destinos de África.
"Esta es una feliz noticia para los pasajeros, especialmente para los empresarios que invierten en ciudades africanas, y también para los turistas. Nosotros deseamos otorgarles la experiencia de nuestro servicio", señaló el catarí.
Catar Airways ha logrado en un breve periodo desarrollar su red internacional de rutas y posee una moderna flota de más de 134 aviones que cubren más de 140 destinos, mientras que Royal Air Maroc cuenta con 54 aparatos.