Colombia autoriza nuevas rutas aéreas
El gobierno colombiano informó que a través de la estatal Aeronáutica Civil autorizó la creación de nuevas rutas aéreas, que conectarán varias ciudades del país sudamericano con Canadá, Costa Rica, Bolivia, Brasil y Panamá.
”Con el ánimo de fortalecer la conectividad aérea del país y la competitividad de todos los sectores de la economía nacional, entre estos el turismo, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), de Aerocivil, aprobó 14 rutas aéreas en su última audiencia, de las cuales ocho fueron para conexiones internacionales y seis para nacionales”, señaló un comunicado del presidencia.
La aerolínea local Avianca estará operando la ruta Bogotá-Boston-Bogotá, con siete frecuencias semanales.
Entretanto, la empresa aérea canadiense Air Transat A.T ofrecerá las rutas Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal y Toronto-Cartagena-Toronto.
La Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir Linhas Aéreas, filiales de Avianca, obtuvieron permiso parea operar la ruta San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá-San José. Además, operará la ruta Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía.
Por su lado, Air Panamá operará las rutas Panamá-Cali-Panamá y Panamá-Cartagena-Panamá.
”La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios”, dijo el director general de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.