Delta mejora servicios desde Atlanta con inauguración de nueva terminal aérea

15 de Mayo de 2012 10:52pm
webmaster
Delta mejora servicios desde Atlanta con inauguración de nueva terminal aérea

El vuelo 295 de Delta Air Lines con destino Tokio-Narita será el primero que despegará de la zona de embarque F en la nueva terminal Maynard H. Jackson Jr. del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que se inaugura este miércoles como parte de un proceso de inversiones de la compañía que hasta 2013 mejora sus sedes en varias ciudades.

Poco después, el vuelo 177 de Delta procedente de Dublín será el primero en aterrizar en la nueva terminal, que cuenta con un certificado “Leadership in Energy and Environmental Design” el cual avala su eficiencia energética y respeto medioambiental, y es la nueva puerta de acceso para los clientes con salida o llegada a Atlanta procedentes o con destino a aeropuertos internacionales.

Delta opera actualmente más de 1.000 salidas diarias a 208 destinos desde Atlanta, entre ellas vuelos directos a 65 destinos internacionales.

La nueva zona de embarque F, situada junto a la zona E, incluye 12 puertas de embarque.

Allí, la sala Delta Sky Club® ofrece un espacio amplio y asientos para más de 300 personas, además de estar equipada con servicios del más alto nivel como ocho suites con ducha, numerosas zonas de trabajo y obras de arte que reflejan la esencia de los destinos internacionales de Delta. El Club alberga también The Luxury Bar, donde se pueden degustar vinos de primera calidad, champanes y licores. Los ventanales del Club ofrecen vistas sobre las operaciones de Delta desde el nivel de entreplanta.

Los pasajeros que lleguen a la nueva terminal de Atlanta no tendrán que volver a revisar su equipaje. Por su parte, los clientes que salgan desde Atlanta podrán acceder a la terminal internacional desde la carretera I-75 por la Salida 239.

El servicio de autobuses lanzadera conecta con la terminal de vuelos nacionales, el aparcamiento de la misma terminal y el servicio de trenes MARTA que van al centro de Atlanta. El Plane Train y la pasarela para peatones se han ampliado para permitir el acceso a la nueva terminal internacional Maynard H. Jackson Jr.

“La nueva terminal internacional es la nueva puerta principal que conecta Atlanta con el resto del mundo”, declaró Richard Anderson, consejero delegado de Delta, quien añadió que “la contribución de Delta a la nueva terminal y zona de embarque forma parte de una inversión de más de 3.000 millones de dólares que se está llevando a cabo para la mejora de instalaciones, productos y tecnología, tanto en el aire como en la tierra”.

“Además de esta puerta de acceso al mundo de primera magnitud en Atlanta, también se están renovando y ampliando las instalaciones de Delta en los aeropuertos de Nueva York, Seattle, Los Ángeles y Salt Lake City”, precisó.

Dada la importancia de Delta como aerolínea líder en Nueva York, también están ya en marcha las obras de renovación por valor de 160 millones de dólares en el aeropuerto de La Guardia.

Una vez terminadas, las nuevas instalaciones darán servicio a los 100 nuevos vuelos diarios con salida desde este aeropuerto e incluirán también una nueva sala Delta Sky Club®, una amplia oferta gastronómica de calidad y una pasarela posterior al control de seguridad que conecta las terminales C y D.

Por su parte, el proyecto de expansión de la terminal 4 en el aeropuerto de Nueva York-JFK, valorado en 12 millones de dólares, albergará nueve puertas de embarque para vuelos internacionales con aviones de fuselaje ancho y la sala insignia Delta Sky Club®, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2013.

También se está  remodelando las instalaciones de Delta en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en el marco de un proceso de renovación general de todo el aeropuerto valorado en 4.000 millones de dólares y que incluirá un nuevo sistema de gestión de equipaje, la mejora de las instalaciones destinadas a los trámites de aduanas así como nuevos restaurantes y cafeterías.

En el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, un punto clave para viajar a Asia, Delta está colaborando con la administración de la ciudad para renovar el vestíbulo con la intención de convertirlo en un espacio más abierto y facilitar la facturación y entrega de equipajes.

Además, Delta está apoyando financieramente a la administración de Salt Lake City en el proyecto de remodelación del aeropuerto, valorado en 1.800 millones de dólares y que prevé la construcción de una nueva terminal, la renovación de las 34 puertas de embarque ya existentes y la creación de una nueva zona de embarque con 40 puertas, entre otras mejoras de las infraestructuras.

Hasta el 2013 Delta está llevando a cabo una inversión de más de 2.000 millones de dólares estadounidenses en infraestructuras aeroportuarias, servicios y tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra.

Delta Air Lines, que presta servicio a más de 160 millones de clientes cada año, tiene su sede central en Alanta y es miembro fundador de la alianza global SkyTeam. La compañía cuenta con una flota de más de 700 aviones y emplea a más de 80 mil personas en todo el mundo.

Con su red global de destinos, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 350 aeropuertos de 63 países en seis continentes.

Delta tiene un acuerdo joint venture con  Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico, y junto con los demás socios de Skyteam ofrece a sus clientes más de 13 mil vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-La Guardia, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita.

Back to top