España: Turismo creará más de 300 millones de empleos a nivel mundial en la próxima década

01 de Mayo de 2011 9:32pm
webmaster
España: Turismo creará más de 300 millones de empleos a nivel mundial en la próxima década

España. El sector turístico, que comprende hotelería, restauración y turismo en general, generará más de 300 millones de empleos en el mundo durante la próxima década, afirmó la responsable de la escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, María Teresa Gozalo, basándose en estimaciones de las grandes cadenas hoteleras y datos de organizaciones como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC).

La experta explicó que basa sus previsiones en datos de una reunión estratégica mantenida por directores de Laureate Hospitality Education (LHE), la primera red mundial en 'hospitality' con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos por todo el mundo. Además, se han tenido en cuenta las estimaciones de las principales cadenas hoteleras internacionales y diversos estudios, incluido el de World Travel & Tourism Council, que agrupa a 100 de las empresas turísticas líderes en el mundo, procedentes de 25 países.

La generación de empleo beneficiará a subsectores como la hotelería y la restauración, dijo Gozalo, y añadió que el sector creará uno de cada 11 empleos hasta el año 2020, lo que le convertirá en “el gran motor de la economía internacional”.

Entre las principales tendencias de futuro que se perciben en ámbitos específicos, como el del alojamiento, está la de que cada vez se subcontratará con más intensidad la gestión de ventas. Así, se producirá un incremento de los servicios 'premium economy', situados entre la clase turística y la 'business class'.

Por otra parte, indicó, el 'negocio verde' tendrá un peso específico creciente en el sector y la distribución de servicios "deberá reinventarse". "Ha concluido la etapa de las promociones constantes, sólo cuenta el valor real", afirmó.

En el ámbito de la alimentación, la producción mundial tiene un "hondo impacto" en el entorno medioambiental. Por ello, ha indicado que se debe diferenciar entre consumo y derroche. "Los fenómenos de sobreexplotación de la agricultura y pesca habrán de ser tenidos en cuenta cada vez con más atención, la falta de cualificación a la hora de preparar alimentos no puede justificarse por el fenómeno de las nuevas técnicas aplicadas a la cocina", advirtió la especialista, según Europa Press.

Back to top