Haití presenta planes de desarrollo turístico en Île à Vache

10 de Marzo de 2013 5:35pm
webmaster
Haití presenta planes de desarrollo turístico en Île à Vache

El Ministerio de Turismo de Haití planea el desarrollo turístico de la Isla de Vaches (Île à Vache), al sureste de Les Cayes, con la propuesta de unas 1.500 unidades de alojamiento en ese territorio de 52 kilómetros cuadrados, con una población de unas 15 mil personas.

En su propuesta de desarrollo, el Ministerio de Turismo haitiano señala que “Île à Vache es una de las últimas verdaderas islas del tesoro en el Caribe. Allí, el turismo progresa lentamente, en un modo sostenible, construyendo lugares apacibles y a la vez contribuyendo con las comunidades locales”.

El plan de las autoridades apunta a un desarrollo ecoturístico, de relajación y de baja densidad, con énfasis en áreas como el patrimonio cultural, agroturismo e historia, en una isla que cuenta con al menos 20 playas vírgenes.

El foco estará en el desarrollo sostenible, desde la concepción del proyecto hasta el uso de energía solar y de vehículos eléctricos, especificó el Ministerio de Turismo.

En el corto plazo, esa dependencia estará presentando el proyecto a potenciales inversionistas en países como República Dominicana, Catar, China y otras naciones de la cuenca caribeña, antes de arrancar con inversiones en la infraestructura.

La primera fase incluiría el desarrollo de bungalows y villas, y el proyecto en su conjunto constaría de alojamientos, restaurantes, cafés, galerías y mercados, bajo el nombre de Village of Mary Anne.

Adicionalmente, contemplaría un componente de agroturismo, proponiendo la creación de una granja comunitaria administrada por residentes locales, que permitiría a los visitantes tomar parte en labores agrícolas.

Además del área agrícola, el proyecto tomaría en cuenta el turismo de aventura, de romance y a aquellos que viajan buscando servicios de wellness.

Recientemente fueron iniciadas las obras de ampliación del aeropuerto Antoine-Simon en Les Cayes, muy cerca de Île à Vache.

Back to top