Haz el camino de Santiago con Luftansa
Lufthansa apuesta por Galicia contribuyendo con cuatro nuevos vuelos semanales al desarrollo actual del aeropuerto de Santiago de Compostela. Desde finales de marzo, coincidiendo con el inicio del horario de verano 2017, la aerolínea germana conectará Santiago de Compostela tres veces por semana con su hub internacional de Frankfurt y una vez por semana con el de Múnich. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.
El vuelo LH1110 despegará desde Frankfurt los lunes y jueves a las 09:35h, y los viernes a las 09:30h, llegando a Santiago a las 12:15h. El vuelo de regreso, con código LH1111, saldrá esos mismos días a las 13:35h de la ciudad gallega y aterrizará en Frankfurt a las 16:00h. Desde Múnich, el vuelo LH1866 despegará cada domingo a las 08:00h. llegando a Santiago a las 10:50h. El regreso, con código LH1867, partirá el mismo día a las 11:40h y aterrizará en la capital bávara a las 14:20h.
Los nuevos vuelos de Lufthansa complementan perfectamente la oferta actual de SWISS, miembro de Lufthansa Group, que ofrece tres vuelos semanales desde Santiago de Compostela a su hub de Zúrich, cada martes, jueves y sábado. El Grupo Lufthansa brinda así óptimas conexiones desde Santiago de Compostela con destinos intercontinentales como Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así
como con destinos europeos como Budapest, Viena, Sofía, Gotemburgo, Copenhague, Bruselas o Cracovia.
Lufthansa opera la nueva ruta a Santiago de Compostela con modernos aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros distribuidos en dos clases de servicio, Business y Economy Class. La compañía alemana ofrece catering gratuito a todos sus pasajeros y en todos sus vuelos.
En palabras de Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal: “Es un honor para Lufthansa comenzar a operar por primera vez en Galicia. En línea con nuestro compromiso con el mercado español, seguimos invirtiendo, creciendo e inaugurando nuevas rutas, que permitan cada vez a más españoles estar conectados con el resto del mundo a través de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich, y disfrutar siempre de la alta calidad de los productos y servicios de Lufthansa”.
Hubs de Frankfurt y Múnich
El aeropuerto de Frankfurt es el mayor de Alemania y uno de los hubs más importantes del mundo. Se trata del mayor hub de Lufthansa y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos. El hub de Frankfurt ofrece 165 destinos en 73 países durante el horario de invierno 2016/2017. En el muelle A de la Terminal 1 se puede encontrar exclusivamente a Lufthansa y a todos sus partners bajo el mismo techo. Por otro lado, el aeropuerto de Múnich es uno de los más grandes de Alemania, además de uno de los hubs más importantes de Lufthansa. Brinda durante este invierno un total de 118 destinos en 45 países y ha sido galardonado este año por Skytrax como mejor Aeropuerto de Europa, por tercer año consecutivo.