Las aerolíneas deberían considerar vuelos directos a China, afirma ejecutivo en Bahamas

20 de Octubre de 2011 5:54pm
webmaster

La construcción del mega resort Baha Mar en Bahamas “disparará el interés por esta región en el extranjero y especialmente en Asia”, un movimiento que deberían aprovechar las aerolíneas para abrir vuelos directos desde China, declaró un alto ejecutivo de la empresa encargada del proyecto.

Tiger Wu, vicepresidente de China Construction America, subsidiaria de China State Construction, la constructora más grande de China por ingresos, dijo a The Nassau Guardian que la construcción del complejo de 2,6 mil millones de dólares despertara gran interés en los mercados turísticos, por lo que “las aerolíneas más listas deberían considerar vuelos directos” entre China y Nassau.

“Hay en China una clase emergente, con un creciente poder adquisitivo, que estará buscando las vías para viajar y hacer negocios. Además, la gente de China tiende a pasar mucho tiempo viajando; quieren ver cosas diferentes”, dijo.

Wu explicó que el concepto de resort no está bien establecido en China. En ese sentido, el Baha Mar, concebido como un “resort de destino”, que ofrecerá varias opciones de hoteles, atracciones, servicios y entretenimiento, “será una novedad para la mayoría de viajeros chinos. Habrá gran curiosidad y la gente querrá ver cómo luce”.

China Construction America, subsidiaria de China State Construction Engineering Corporation, ha asumido las obras del resort, mientras que el financiamiento corre a cargo del Export-Import Bank of China.

Las declaraciones de Wu respecto a la conveniencia de crear rutas aéreas desde China sigue a llamados del gobierno británico en la dirección de simplificar los trámites de visados para los turistas chinos.

En septiembre pasado, Brent Symonette, ministro de Relaciones Exteriores de las islas, declaró a la prensa que el gobierno “busca vías para agilizar el proceso o eliminar totalmente el requerimiento de visado”.

Inicialmente, en conjunto con el Ministerio de Turismo, esa dependencia oficial considera implementar un sistema de distribución electrónica que permita a los turistas chinos aplicar online.

Actualmente, esos turistas deben visitar una oficina en Beijing, la única existente en ese país, por lo que los desplazamientos son difíciles dada la inmensa geografía de China y el proceso se vuelve extremadamente lento e ineficiente.

La apertura de vuelos directos a China será también un paso inteligente porque las autoridades chinas han dado su apoyo oficial al proyecto de resort en Bahamas, Además, expertos locales consideran que sería un interesante paso de diversificación de mercados para las islas, tradicionalmente enfocadas en Estados Unidos.

Otro argumento es que, como parte del contrato del proyecto, ocho mil obreros chinos llegarán a Bahamas a lo largo de la construcción de las obras.

Al respecto, Wu afirmó que “la gente teme su venida. Teme que se queden y afecten el mercado laboral. Pero ellos tienen sus familias en China, vienen sólo para trabajar. Desean sólo terminar el proyecto y regresar”.

Actualmente, en la primera fase del proyecto de Baha Mar, en Cable Beach, el grupo de trabajadores chinos alcanza sólo los 300. El número comenzará a aumentar en marzo hasta llegar a su pico en los siguientes nueve meses.

Back to top