Las aerolíneas insisten en su política de precios tras el atentado en Susa
Aferradas al 'Plan A'. Las aerolíneas que operan con los aeropuertos de Yerba-Zarzis y Túnez-Cartago han rechazado modificar su operativa tras el atentado en el complejo hotelero en Susa. Precios y frecuencias se mantienen en el mismo nivel, pese a que los efectos de la matanza ya han tenido incidencia durante el fin de semana.
Vuelingha decidido conservar los cinco vuelos semanales que unen Barcelona con Túnez y no piensa en modificar la política de precios, asegura la aerolínea a 02B. Sin embargo, en el trayecto operado el pasado domingo reconocen que había muchos asientos vacíos. "El número de pasajeros fue bajo comparándolo con el destino en otras fechas o en otras rutas hacia lugares calurosos", apuntan.
Una decisión compartida
La misma decisión ha tomado la cúpula de Air France, que conecta mediante París los principales aeropuertos españoles. Aun así no han ofrecido más detalles sobre cambios en el futuro. Solamente es necesario entrar en alguna agencia de viajes online para comprobar que los precios para un billete de ida y vuelta siguen en temporada alta. Oscilan entre los 200 euros que cobra Vueling, sin escalas, hasta los más de 400 euros que piden Lufthansa y Alitalia, con paradas en Frankfurt y Roma, respectivamente.
En contexto: volar de Barcelona a Nador (Marruecos) tiene un coste de aproximadamente 150 euros ida y vuelta en el mes de julio (Iberia). El precio del trayecto entre la ciudad condal y Estambul sale por unos 240 € (Alitalia). Por su parte, el viaje entre El Cairo y la capital catalana sí que sube a unos 450 euros (Egyptair + Iberia).
Demanda
La inmovilidad es tal que el portal Atrápalo incluye todavía un banner con el siguiente mensaje para los usuarios: "Hay mucha demanda para vuelos a Túnez en estas fechas. Te recomendamos reservar lo antes posible porque los precios están subiendo".
A expensas de conocer si el rótulo durará mucho en pantalla, desde la OTA apuntan que "lo habitual es que la demanda migre ahora hacia Canarias o las Baleares". En un día normal gestionan unos 10 vuelos hacia el país, a partir de ahora, todo indica que serán menos.