OMT condena atentado y pide no aislar a Turquía como destino turístico
La Organización Mundial de Turismo (OMT) condenó enérgicamente el atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, y pidió no aislar a Turquía como destino turístico.
En nombre de la comunidad internacional de turismo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, transmitió en un comunicado su "plena solidaridad" con el pueblo y Gobierno de Turquía y sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los al menos 36 muertos y 147 heridos en los atentados perpetrados por tres suicidas.
Hoy "una vez más estamos frente a una amenaza global que requiere una respuesta firme y coordinada por parte de todos los gobiernos y la comunidad internacional", agregó.
Rifai recordó que la seguridad es una prioridad para el sector turístico, dado que es un objetivo como un pilar de la economía y los medios de vida en muchos países.
Además, pidió a la comunidad turística internacional que apoye a Turquía para hacer frente a este reto, y recordó que en ocasiones como esta "tenemos que cooperar y no aislar a los destinos afectados".
"Turquía es un destino turístico líder y estamos seguros de que seguirá siendo así; ahora es el momento de apoyar a Turquía ", añadió. EFE