Pakistán: Casa donde afirman fue muerto Bin Laden se convierte en atracción turística

05 de Mayo de 2011 10:21pm
webmaster
Pakistán: Casa donde afirman fue muerto Bin Laden se convierte en atracción turística

Pakistán. La prensa ya comenzó a llamar “Binlandia” al sitio donde las autoridades de este país y Estados Unidos afirman murió Osama Bin Laden. Abbottabad, a 65 kilómetros de Islamabad, se hizo famoso mundialmente desde que el fin de semana se divulgó la noticia: al lugar llegan periodistas y turistas para escuchar las historias y ver la casa blanca de tres pisos, rodeada por muros de hormigón de más de cuatro metros de altura y alambre de púa, donde se dice vivió el terrorista más buscado del mundo.

Mientras algunos vecinos de la localidad venden historias de dudosa confirmación y afirman haber conocido a quienes habitaban la mansión, han comenzado también a instalarse en los alrededores comerciantes de recuerdos y otros recuerdos, en previsión de las olas de curiosos que se esperan.

Según El Mundo de España, vendedores han aprovechado la oportunidad, ofreciendo ramos de flores, o supuestos restos del helicóptero que se estrelló en el muro de la vivienda. Tampoco faltan los vecinos de la residencia, que aseguran haber conocido a algunas de las personas que vivieron en la casa.

Uno de ellos comentó que Bin Laden "tenía dos mujeres y a veces hablaba con una de ellas. Me contó que sus hijos tenían un tutor en casa y que no iban al colegio".

La afluencia de curiosos obligó a las fuerzas de seguridad locales a cerrar la calle, pues algunos intentaron subir al techo o mirar por las rejas de la casa.

“Cada vez viene más gente”, dijo a la AFP Mohamad Saleem, un alto oficial de policía. “No hay manera de saber quién es partidario de Osama y quién no”, agregó, aunque aclaró que no ha habido incidentes.

Back to top