Puerto Rico busca recuperar conectividad con España
Tras quedar fuera de las rutas de Iberia, al igual que otros destinos de Latinoamérica y el Caribe, Puerto Rico avanza en conversaciones con compañías aéreas para recuperar la conectividad con España.
La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, dijo a EFE que se mantienen conversaciones con Air Europa para estudiar la posibilidad de que las dos capitales vuelvan a tener un enlace directo que permita a los puertorriqueños el acceso a Europa.
Rivera destacó que a pesar de que se analizan nuevas alternativas, no descarta que en un futuro Iberia pudiera reactivar el enlace entre San Juan y la capital española. “Pienso que lo van a reconsiderar", dijo, y precisó que se mantienen los contactos con la compañía española.
En diciembre de 2012 Iberia anunció que dejaría de volar a Puerto Rico, quedando la alternativa de enlazar con San Juan a través de vuelos vía Miami.
Esa medida, explicó la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, fue un duro golpe para los puertorriqueños que viajan a España y Europa, además de perjudicar a cerca de 12 mil turistas españoles que cada año vuelan a Puerto Rico.
Iberia, que tenía presencia en Puerto Rico desde 1949, operaba hasta la pasada primavera tres vuelos semanales Madrid-San Juan con un avión Airbus A340-330 para 289 pasajeros.