Rusia: Anulación de visas entre esta nación y Chile favorecerá el desarrollo del turismo
Rusia. La anulación desde ayer martes de la necesidad de solicitar visas entre este país y Chile favorecerá el impulso del turismo, según destacó en declaraciones a Itar-Tass el embajador de la nación sudamericana en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren, quien agregó que espera que esa decisión redunde en beneficio de las relaciones bilaterales.
Eguiguren explicó que en 2010 el consulado chileno en la capital rusa expidió 596 visas múltiples, 1.636 singulares y 194 de cortesía, destinadas a científicos, políticos y personalidades sociales que desempeñan un papel importante en el desarrollo de los vínculos entre ambos estados.
El acuerdo sobre la anulación del régimen de visas para los turistas rusos en Chile y para los chilenos en el país europeo fue firmado el 24 de septiembre de 2010.
De conformidad con el texto, los rusos y los chilenos, propietarios de pasaportes para viajes al exterior, excepto los de servicio y diplomáticos, podrán entrar, salir, seguir de tránsito y permanecer en territorio de otro estado sin visas durante tres meses, en el curso de cada período de 180 días a partir de la fecha de su primera entrada.
Los ciudadanos de Rusia que se quieran quedar en territorio de Chile más de 90 días, o realizar una actividad comercial o laboral en su territorio, deberán obtener una visa en el establecimiento consular de la nación sudamericana en Moscú.