Secretario de Turismo de México resalta ventajas de mercado de su país en Nueva York
México es un mercado atractivo para Estados Unidos, pues actualmente es el segundo mayor comprador de la economía norteamericana, afirmó Enrique de la Madrid.
El Secretario de Turismo (Sectur) señaló que a su vez Estados Unidos es el mercado más importante para la nación mexicana, y un ejemplo de ello es la participación de mercado en el flujo aéreo que fue de 18 por ciento en 2015, y de 22.6 por ciento de enero a marzo de este año.
En una gira de trabajo por Nueva York, y al reunirse con Shannon O’Neil, miembro distinguido de Estudios Latinoamericanos del Consejo de Relaciones Exteriores, el funcionario reiteró que México no es el problema, sino parte de la solución, al referirse al futuro de la relación bilateral con Estados Unidos.
Y una prueba de ello, dijo, es que Estados Unidos recibió 17.1 millones de turistas mexicanos en 2014, y para los primeros seis meses de 2015 la llegada de turistas mexicanos al país vecino del norte creció 8.3 por ciento, al sumar más de 8.4 millones.
En el encuentro, donde se abordó la relevancia de la relación bilateral entre ambas naciones, comentó que los principales destinos de los estadounidenses en México son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con 87.5 por ciento de las llegadas de residentes estadounidenses vía aérea a México.
De la Madrid subrayó que los principales mercados del turismo estadounidense hacia México son: Texas, California, Illinois, Georgia, Nueva York, Florida y Arizona, de cuyos aeropuertos proviene 79 por ciento de los estadounidenses.
La Sectur precisó en un comunicado que la gira de trabajo del secretario de Turismo por Nueva York continuará hoy en el foro “México Day”.
En el coloquio expondrá, ante las principales compañías de turismo, asociaciones, medios y líderes de opinión de la industria en Estados Unidos y Canadá, el crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales a México en 2015, sobre todo de turistas de la región.