Thomas Cook ofrece viajes al Caribe libres de Impuesto al Pasajero Aéreo
El Caribe, que según cifras de la industria pierde unos 90 mil pasajeros anuales desde el Reino Unido debido al Impuesto al Pasajero Aéreo (Air Passenger Duty, APD), podría beneficiarse y ver un aumento en los arribos con una promoción del touroperador Thomas Cook que ofrece viajes a destinos de largo recorrido libres de APD.
El touroperador anunció que lanzará una promoción de tres semanas que podría ahorrar a una familia promedio de cuatro miembros hasta 324 libras en viajes al Caribe.
Según el diario Telegraph, la promoción será válida en paquetes de largo recorrido reservados entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre, para viajar entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.
Luego del más reciente aumento en el APD, que en abril pasado encareció en 8% la tasa que deben pagar los pasajeros saliendo de aeropuertos británicos, una familia de cuatro miembros debe pagar 52 libras en viajes a Europa, mientras que quienes viajan a Florida deben desembolsar 268 libras, o 324 libras en caso de que se dirijan al Caribe o México, de acuerdo con un sistema de bandas que coloca arbitrariamente a las islas caribeñas en desventaja competitiva.
A propósito de la promoción, un vocero de Thomas Cook urgió al gobierno británico a reconsiderar los planes de seguir sumando incrementos al APD el próximo año. “Nuestra oferta promocional sólo busca resaltar la desorbitada suma que deben pagar los vacacionistas y a la vez hacer más accesibles las escapadas de largo recorrido”.
El pasado mes, Virgin Atlantic anunció una oferta similar en vuelos seleccionados a Cancún.
Tanto Virgin como Thomas Cook forman parte de la campaña "Impuestos Justos en Viajes Aéreos" (Fair Tax on Flying), una coalición de aerolíneas y compañías de viajes que están presionando al gobierno de Londres para repensar su política impositiva sobre la aviación.
En julio, el grupo lanzó la web afairtaxonflying.org, en la cual anima a los británicos a registrar su oposición al APD.
En una de las prestaciones del sitio, se pide al usuario ingresar código postal, nombre y dirección electrónica, tras lo cual un Email automático expresando desaprobación hacia el APD es enviado al parlamentario de la zona en que reside el internauta.