Tratamientos termales, ahorran un 39 % en gasto farmacológico
Alfonso Alonso, ministro de Sanidad de España, destacó hoy el efecto demostrado de las aguas mineromedicinales de los balnearios, en salud y ahorro farmacológico, durante la inauguración de la XV Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra en Ourense hasta el sábado.
Alonso, destacó que los tratamientos reumatológicos o respiratorios, en estos centros, producen un ahorro del 39% en el consumo de medicamentos.
En su recorrido por la feria junto al presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, el ministro de Sanidad anunció la aprobación, en el Consejo de Ministros, del techo presupuestario del Programa de Termalismo Social 2016 por importe de 36 millones de euros, presupuesto que generará en el sector una facturación de 114 millones de euros, según estimaciones del ministerio.
Por su parte, Miguel Mirones, ha subrayado "la seguridad que depara, al sector y a los usuarios, la continuidad del Programa de Termalismo para los dos próximos años".
Frente a otros programas del IMSERSO, Mirones ha insistido en que el de Termalismo sigue vigente y está en plena actividad. "Las personas de la Tercera Edad que quieran disfrutar de un balneario durante los meses que restan de 2015, tienen la oportunidad de hacerlo puesto que el programasigue activo y aún dispone de plazas libres".