Turismo en América Latina y el Caribe, un futuro positivo
Según datos aportados por el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, la industria del ocio en América Latina y el Caribe creció un 50 por ciento en la última década, además, representa el 6,4 por ciento del empleo total directo e indirecto, lo cual equivale a uno de cada 15,7 empleos.
La proyección de desarrollo de nuevos viajes, eventos de alto perfil y otras tendencias hacen de la región un destino presente en listas de muchos turistas alrededor del mundo.
El interés del mundo por conocer el paraíso del Caribe nunca se había estado tan latente. La vanguardia está en el interés por Cuba, después de relajarse las restricciones de viaje y el acuerdo para permitir vuelos de aerolíneas comerciales a la isla.
En la mira de los vacacionistas también está Río de Janeiro, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, con la construcción de nuevas carreteras, una línea de metro extendida, hoteles y centros de información turística para mejorar los viajes.
Favorecido por una mayor capacidad hotelera en muchos de sus destinos, una mayor conectividad aérea con Europa, Norte, centro y sur América, y una intensa actividad generada por los cruceros, el Caribe recibe cada vez más visitantes atraídos ya no solo por sus hermosas playas, sino también por su cultura y naturaleza.