United Airlines nuevamente con la puntuación perfecta en el Corporate Equality Index

25 de Noviembre de 2014 6:52pm
webmaster

 

United Airlines consiguió la puntuación perfecta en el Corporate Equality Index (CEI) de la Campaña por los Derechos Humanos de 2015 – el cuarto año consecutivo en el que la compañía alcanza una puntuación del 100 % en el ranking del conocido grupo de derechos civiles. 
 
El CEI evalúa a las mejores compañías basándose en sus políticas hacia los empleados del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). United es una de las dos únicas aerolíneas que ha obtenido una puntuación perfecta en el CEI y  ha conseguido la distinción de la Campaña ‘Best Places to Work’.
 
‘’En United, seguimos dedicados a construir un lugar de trabajo donde todos los empleados son valorados, aceptados y tratados con respeto’’, dijo Mike Bonds, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y relaciones laborales de United. ‘’Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo conjunto entre cultura y compromiso por la igualdad del colectivo LGBT , y nos sentimos honrados de ganar esta codiciada designación por cuarto año consecutivo".
 
El CEI puntúa a las compañías respecto a las políticas y prácticas específicas que están relacionadas con la igualdad del colectivo LGBT. Para conseguir la puntuación perfecta en el Índice, las compañías deben tener políticas de contratación completamente inclusivas y equitativas, ofrecer los mismos beneficios de empleo, demostrar la competencia del colectivo LGBT con su propia organización, exhibir de forma pública su compromiso con la igualdad y ejercer una ciudadanía responsable.
 
"También la empresa debe mostrar un profundo y serio compromiso para tratar a sus empleados LGBT de forma justa y equitativa en el trabajo", dijo Chad Griffin, presidente de la Campaña por los Derechos Humanos.
 
"Además tenemos en cuenta si una compañía aboga  en el ámbito público por la igualdad del colectivo LGBT tanto aquí, en este país, como alrededor del mundo. United Airlines no solo cumple estas normas, va más allá, haciendo del compromiso con la igualdad, un elemento fundamental de sus valores corporativos".
 
United y la diversidad
 
United lleva tiempo apoyando programas que promueven el reconocimiento y la inclusión del colectivo LGBT. El año pasado, la aerolínea recibió el Premio al Liderazgo Empresarial de Equality Illinois, la organización de defensa del colectivo LGBT más grande y antigua del estado. United fue condecorada también por la revista Work Life Matters, como un líder por la igualdad de LGBT.
 
La compañía cree que la rica diversidad de ideas, experiencias y culturas que engloban su fuerza de trabajo, de más de 85 000 personas, permite a la aerolínea ofrecer un gran servicio y productos a sus clientes a lo largo del planeta.
 
Esta comprometida con la creación de un lugar de trabajo donde todos los empleados se sientan incluidos y potenciados para poder marcar la diferencia en su éxito. United ofrece políticas, programas, beneficios y reconocimiento diseñados para recompensar y apoyar a su diversa fuerza de trabajo. 
 
La aerolínea está igualmente comprometida con sus patrocinios comunitarios multiculturales como con sus iniciativas de diversidad de proveedores.
 
United Airlines y United Express operan una media de 5 100 vuelos al día a 374 aeropuertos en  seis continentes. En 2013, United y United Express operaron cerca de dos millones de vuelos en los que llevaron a 139 millones de pasajeros. 
 
Con los centros principales en Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Franciso y Washington D.C., United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones. Este año, la aerolínea incorporará 35 nuevos aviones Boeing, incluyendo el 787-9 siendo el cliente de lanzamiento en Norteamérica, y 32 nuevos aviones Embraer 175 a United Express. 
 
La aerolínea es miembro fundador de Star Alliance, la cual proporciona sus servicios a 192 países a través de 27 aerolíneas miembro. Más de 85 000 empleados de United residen en cada estado de los Estados Unidos y en países del resto del mundo. 
Back to top