Unos 10.000 pasajeros afectados por huelga sorpresa en aeropuerto de Bruselas
Una huelga no anunciada de los trabajadores de la empresa de ‘handling’ Swissport en el aeropuerto de Bruselas ha afectado este martes a 10.000 pasajeros y a unos 200 vuelos, según informan varios medios locales.
El propio aeropuerto señaló que los trabajadores de esta empresa han iniciado a las 7.15 horas una huelga que no habían comunicado con anterioridad. En consecuencia, los vuelos de las aerolíneas cuya carga y descarga depende de Swissport se han visto afectados, sufriendo retrasos.
La portavoz del aeropuerto de Bruselas, Florence Muls, señaló que la huelga sorpresa ha afectado a 10.000 personas y 200 vuelos, según recoge el diario ‘Le Soir’. La cadena francófona RTFB añade que el paro podría afectar a unos 400 vuelos si se prolonga durante toda la jornada.
“No todo el equipaje de llegadas se está entregando y algún equipaje de salidas puede no cargarse a bordo y será retrasado. Estamos siguiendo la situación de cerca”, ha informado el aeropuerto.
Según Muls, Swissport aglutina el 60% del mercado de ‘handling’ del aeropuerto de Bruselas, principalmente a través de su asociación con Brussels Airlines. Sin embargo, los vuelos de aerolíneas operados por Aviapartner, como Iberia, Air Europa o Ryanair, funcionan con normalidad.
Algunas de las aerolíneas afectadas por el paro de los trabajadores de Swissport son Brussels Airlines, Thomas Cook, Alitalia, Finnair, Lufthansa, Egyptair, Germanwings, United Airlines, Air Canada o Delta Air Lines.
Fuente: Aviación al Día