Nicaragua celebrará la VII Feria Internacional de Turismo
Nicaragua organiza la VII Feria Internacional de Turismo, en la que participarán al menos 50 empresas mayoristas entre el 8 y 9 de junio, informó a la prensa el Intur.
Bajo el modelo de alianzas, diálogo y consenso trabajamos en coordinación con el sector privado, que lidera el desarrollo de esa iniciativa para la promoción del país, declaró a Prensa Latina Anasha Campbell, codirectora general administrativa del Intur.
Nuestras empresas turísticas tendrán la oportunidad de negociar con mayoristas internacionales, procedentes, en su mayoría, de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica, indicó.
De acuerdo con Campbell, medios de comunicación que cubren el evento podrán realizar una gira por algunos destinos turísticos como Masaya y Granada para conocer las ofertas de Nicaragua.
Coordinada por la Cámara Nacional de Turismo, la Feria tuvo buenos resultados en ediciones anteriores y creemos que este año va a ser un éxito, pues vemos el interés de los mayoristas, aseguró la funcionaria.
Somos un destino turístico emergente, un país seguro y eso es muy atractivo. Tenemos una diversidad en la oferta, no solo de sol y playa, sino de turismo ecológico, comunitario, religioso, de aventura, añadió.
“Puedes ir rápidamente de una playa en el océano Pacífico a escalar un volcán, participar en una iniciativa de turismo rural comunitario o trasladarte al mar Caribe”, aseguró.
Al referirse a las iniciativas del país en la promoción del turismo, destacó la presentación de la campaña “Nicaragua, te quiero tal como sos”.
Según Campbell, recientemente finalizaron la visita a varias ciudades en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Salvador, Honduras para divulgar, además, las actividades por Semana Santa.
Todos esos esfuerzos permiten que mantengamos un crecimiento en términos de llegada de visitantes y en generación de divisas, señaló.
Nicaragua estima el arribo de un millón 900 mil turistas este año, un crecimiento de un 10 por ciento respecto al 2017, según datos del Intur.
También proyecta ingresos por más de 840 millones de dólares, lo que representaría un repunte de más de un 30 por ciento en comparación con las cifras registradas en 2016.