Foto: Terry Chea (AP)
En un aeródromo de Marina, California, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) se eleva silenciosamente en el aire, marcando un hito en el avance hacia una nueva era de la aviación. Estos vehículos, que combinan la capacidad de un helicóptero con la eficiencia de un avión eléctrico, prometen transformar la movilidad urbana y acercarnos a una visión futurista que antes solo existía en caricaturas como Los Supersónicos o películas como Blade Runner.
Antes de que acabe 2025, Mallorca, en España, dará un pasito más hacia el futuro con el lanzamiento de su primer satélite diseñado para obtener información relacionada con los efectos del cambio climático.
Al convertir los puntos de fidelización en tokens digitales, las marcas pueden crear un sistema más dinámico y centrado en el cliente.
China está llevando la aviación a un nuevo nivel con la construcción del Aeropuerto Internacional de la Bahía de Jinzhou en Dalian, que se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo construido en una isla artificial.
El mercado de la inteligencia artificial (IA) en el turismo está proyectado a alcanzar un valor de 13,38 mil millones de dólares para 2030, frente a los 2,95 mil millones en 2024.